EMA. Quality Office – Specialised Scientific Disciplines

Dolores Hernán Pérez de la Ossa se graduó en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid (premio de licenciatura) y obtuvo un Doctorado Europeo en Farmacia y Tecnología Farmacéutica de la misma institución. También ha llevado a cabo varias estancias de investigación en el extranjero en Virginia Commonwealth University, Italian National Reseach Council y la University of Washington. Como resultado de su actividad investigadora, Dolores ha publicado numerosos trabajos.

Desde 2010 trabaja como Especialista de Calidad en la Oficina de Calidad de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), en Londres, siendo responsable de la evaluación de la calidad de solicitudes de autorización y asesorías científicas para medicamentos de uso humano, y de la coordinación del desarrollo de guías científicas. Asimismo es responsable de la secretaría científica del Quality Working Party Core Team y el Process Analytical Technology Team, que son dos grupos de trabajo para asesorar a los comités evaluadores sobre aspectos específicos de calidad en general, y calidad por diseño (QbD) y fabricación en continuo. Dolores fue coordinadora europea del programa piloto en de Calidad por Diseño (QbD) de la EMA y la FDA desde 2012 hasta su finalización en 2017. Asimismo es miembro del Innovation Task Force y del International Pharmaceutical Regulators Programme (IPRP) en Nanotecnologia.

Solicita tu invitación

Si te perdiste la primera edición de PharmaFuture, o estuviste con nosotros y quieres repetir, solicita tu invitación para Pharma Future2019 enviando un email a comunicacion@pharmafuture.es. Te mantendremos informado de futuras fechas y localizaciones.

El aforo es limitado, por lo que siempre hará falta confirmación de asistencia por parte de la organización a cada una de las solicitudes on-line.