Exdirectora FDA (San Juan, Puerto Rico)

Maridalia Torres sirvió como directora de la Oficina del Distrito de San Juan de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) y fue parte de la gerencia senior de la Oficina de Asuntos Regulatorios (ORA) desde octubre 2006 hasta enero 2018, teniendo responsabilidad sobre las operaciones de la FDA en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

Después de la alineación de programas en ORA en mayo de 2018, también se desempeñó como directora de División IV Este de la Oficina de Operaciones de Alimentos Humanos y Animales y asumió la supervisión de las operaciones de regulación de alimentos humanos y animales en Florida, Puerto Rico y las Islas Vírgenes americanas. Desde que se unió a la FDA en 1990, ella sirvió en posiciones de mayor responsabilidad y desarrolló su experiencia regulatoria centrándose en el área del programa farmacéutico.

A lo largo de su carrera, representó a la FDA en numerosas conferencias a nivel local y nacional, incluyendo la participación en paneles de discusión y presentaciones en PDA, ASQ-PR, PIA-PR, PRPQA, mida, INDUNIV, ExcipientFest, INTERPHEX, la Conferencia de Dispositivos Médicos, entre otras. Maridalia recibió un bachillerato en Ciencias en Biología de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez; también es graduada del programa de liderazgo ejecutivo del Federal Executive Institute en Virginia. Entre otros honores y reconocimientos, Maridalia recibió el Premio de Mérito de la FDA, el Premio de la Secretaria por Servicio Distinguido, el Premio al Servicio Excepcional de la FDA, la Citación Especial del Comisionado, y el Premio de Colaboración de ORA.

Solicita tu invitación

Si te perdiste la primera edición de PharmaFuture, o estuviste con nosotros y quieres repetir, solicita tu invitación para Pharma Future2019 enviando un email a comunicacion@pharmafuture.es. Te mantendremos informado de futuras fechas y localizaciones.

El aforo es limitado, por lo que siempre hará falta confirmación de asistencia por parte de la organización a cada una de las solicitudes on-line.